Se plantea el desarrollo de la inteligencia musical, esto a partir de las inteligencias múltiples planteamiento hecho por Howar Gardner.

Utilizamos la metodología Orff y Kodaly, donde el niño desarrolla un aprendizaje autónomo basado en la relación Ritmo y lenguaje - Ritmo y melodía, esta metodología hace sentir la música antes de aprenderla: a nivel vocal, instrumental, verbal y corporal. El método toma como punto de partida la célula generadora del ritmo. Se inicia con el recitado de nombres, llamadas, etc. Pretende despertar la invención de los niños; no busca elaborar un sistema rígido, sino una serie de sugerencias que sirvan al maestro como fuente y orientación de múltiples posibilidades musicales.

Les brindaremos permanentemente retroalimentación sobre los logros que van obteniendo y las dificultades que se les va presentando, esto llevará a los educandos a dirigir y regular su propio proceso formativo.

El Centro de Interés de Música, busca generar la iniciación básica en Técnica Vocal, Gramática e instrumentos (Organeta y Guitarra) con conocimientos teórico-prácticos, adquiriendo bases musicales suficientes para integrar una agrupación.

En la formación 2018 trabajamos con doce grupos del Colegio Antonio Baraya,  seis grupos del Colegio República Federal de Alemania y cinco grupos del Colegio José Félix Restrepo del CREA Rafael Uribe Uribe.

 

 


 

 

 

 

      

   


Convenio de Asociación No. 994 
Febrero de 2018

Convenio de Asociación No. 994 Marzo de 2018


 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios