Se plantea el desarrollo de la inteligencia musical, esto a partir de las inteligencias múltiples planteamiento hecho por Howar Gardner.

Utilizamos la metodología Orff y Kodaly, donde el niño desarrolla un aprendizaje autónomo basado en la relación Ritmo y lenguaje - Ritmo y melodía, esta metodología hace sentir la música antes de aprenderla: a nivel vocal, instrumental, verbal y corporal. El método toma como punto de partida la célula generadora del ritmo. Se inicia con el recitado de nombres, llamadas, etc. Pretende despertar la invención de los niños; no busca elaborar un sistema rígido, sino una serie de sugerencias que sirvan al maestro como fuente y orientación de múltiples posibilidades musicales.

Les brindaremos permanentemente retroalimentación sobre los logros que van obteniendo y las dificultades que se les va presentando, esto llevará a los educandos a dirigir y regular su propio proceso formativo.

El Centro de Interés de Música, busca generar la iniciación básica en Técnica Vocal, Gramática e instrumentos (Organeta y Guitarra) con conocimientos teórico-prácticos, adquiriendo bases musicales suficientes para integrar una agrupación.

En la formación 2016 trabajamos con 3 grupos del Colegio La Concepción, dos grupos del Colegio Villas del Progreso y cuatro grupos del Colegio Bosanova. En la jornada mañana y tarde, en los horarios de 07:00 a 09:00, 09:00 a 11:00 am y 1:30 a 3:30 pm en el Clan de Bosa La Libertad.

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 
       

 

 

 

 

 



 

 AYUDAME A MIRAR  SENTADO EN LA ORILLA  MATRIMONIO DE GATOS LOS DINOSAURIOS  LA CANCIÓN DEL CARACOL
 
LA VOZ DE LA LLUVIA CANCIÓN DEL VIENTO  CANCIÓN DE CUNA PARA ARRULLAR UN ARROYO LA GUITARRA LA GALLINA MELLICERA
 LA CASA TIENE

PARTITURA XILOFONO

 
 LA CASA TIENE

PARTITURA PIANO

LA CASA TIENE 

LETRA

LA CASA TIENE

PARTITURA GUITARRA 

LA CASA TIENE 

ACORDES

DOMINGO Y SUS AMIGOS  EL PASEO DE LAS NOTAS  EL MARRANITO  MAQUERULE LOS CACHARROS DE MI COCINA
   
 LECTURAS RITMICAS  FLAUTA DULCE Y SUS PARTES  EL PENTAGRAMA  CANTA SER FELIZ
         
         
         

 

 


  

 

 
PROCESOS DE FORMACIÓN COLEGIO villas del progreso 11 pm   - claudia martinez  PROCESO DE FORMACIÓN COLEGIO LA CONCEPCIÓN PROCESO SEGUNDO  SEMESTRE   - Yamile Gil   
     
proceso de formación segundo semestre COLEGIO BOSANOVA  - Diego Barbosa   proceso de formación segundo semestre COLEGIO JACKELINE  - Diego Barbosa  PRESENTACIÓN FINAL COLEGIO BOSANOVA   - Claudia Martinez 
 
proceso de formación segundo semestre COLEGIO LA CONCEPCIÓN AM  - Yamile  Gil PROCESOS DE FORMACIÓN Y PRESENTACIÓN FINAL COLEGIO LA CONCEPCIÓN  - Yamile  Gil PROCESOS DE FORMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE BOSANOVA   - Ingrid Medina 
proceso de formación segundo semestre COLEGIO LA CONCEPCIÓN - Ingrid Medina  proceso de formación segundo semestre COLEGIO BOSANOVA  - Ingrid Medina  proceso de formación segundo semestre COLEGIO BOSANOVA  - Ingrid Medina 
   
                    PROCESOS DE FORMACIÓN COLEGIO BOSANOVA -Ingrid Medina  

Procesos de formación colegio Jackeline  -Ingrid Medina.

 PROCESOS DE FORMACIÓN COLEGIO LA CONCEPCIÓN ARTISTA FORMADOR YAMILE GIL muestra final 

Ensayos y muestras primer semestre

 colegio Jackeline-Diego Barbosa.

 Ensayos y muestras primer semestre

 colegio Bosanova -Claudia Martínez.

  Ensayos y muestras primer semestre ensamble

 colegio Bosanova -Ingrid medina y diego Barbosa. 

Primera muestra

Colegio Bosanova - Jornada Tarde

 Trabajos de clase

Ensayo - Bosanova

 Procesos y muestras

Colegio Bosanova
Jornada PM

COLEGIO BOSANOVA J.T. CENTRO DE INTERES MÚSICA ARTISTA FORMADOR INGRID MEDINA 

ENSAMBLE BOSANOVA Y VILLAS DEL PROGRESO ARTISTAS FORMADORAS CLAUDIA E INGRID  COLEGIO BOSANOVA J.M. CENTRO DE INTERES MÚSICA ARTISTA FORMADOR INGRID MEDINA 

 

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (3)